Italia: murió por Covid-19 un famoso mediático antivacunas

0
355
Mauro Buratti, conocido por su público como “Mauro de Mantua”, falleció esta semana a los 61 años por complicaciones de su cuadro de Covid-19. Reconocido por ser negacionista de la pandemia de coronavirus, y por lo tanto antivacunas, el hombre no había querido inmunizarse.

Buratti, un mecánico oriundo de Mantua, en el norte de Italia, se hizo famoso en diciembre de 2021 tras contar en el programa de radio “La Zanzara”, comandado por Giuseppe Cruciani y el periodista David Parenzo, que había entrado a un supermercado cuando ya estaba enfermo de coronavirus.

De hecho, el mecánico se jactó de que lo hizo para contagiar a más personas en días en que Italia y el resto de Europa luchan por mantener bajo control a la cepa Ómicron del coronavirus, informó el diario español El Mundo.

Pero las risas duraron poco: con el paso de los días Buratti se sintió cada vez peor y fue el director del programa quien lo instó a buscar ayuda médica. Fiel a su estilo el mecánico mediático quizo ir a atenderse a Verona porque “en Mantua los médicos son todos comunistas”.

Buratti murió el lunes de esta semana en el Hospital Borgo Trento de Verona.

Para despedirlo en Twitter Parenzo afirmó: “Descansa en paz dondequiera que estés, viejo teórico de la conspiración. Sólo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún albergan dudas sobre la eficacia de las vacunas“.

El periodista también afirmó que “parte de la responsabilidad” por la muerte de Buratti “proviene de algunos políticos y periódicos que han alimentado dudas y controversias sobre el uso de las vacunas” que probaron su eficacia para reducir los casos graves y las muertes por Covid-19.

“Mauro, además de víctima de sus creencias, fue víctima de una pequeña parte de la información y la política que avivó su escepticismo hacia la ciencia y la medicina”, agregó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here