Amini fue detenida en Teherán, capital de Irán, por presuntamente llevar mal puesto el velo con que las mujeres deben cubrirse la cabeza y el pecho.
Iran Human Rights anunció que tiene “videos y certificados de defunción que confirman disparos con balas reales contra los manifestantes”, informó la agencia de noticias AFP.
“Llamamos a la comunidad internacional a que tome medidas prácticas, de manera unida y decidida, para poner fin a las muertes y torturas de los manifestantes”, dijo el director de la organización, Mahmood Amiry Moghaddam.
Según el mismo comunicado, la provincia de Mazandaran, en el norte de Irán, concentra el mayor número de manifestantes muertos, 25. En Teherán murieron tres personas.
La organización con sede en Oslo, Noruega, indicó también que la mayoría de las familias se vieron “obligadas” a enterrar discretamente a sus seres queridos por la noche “y recibieron presiones para no celebrar funerales públicos”.
“Muchas familias fueron amenazadas con consecuencias legales si le daban publicidad a las muertes” de sus parientes, indicó el informe.
El recuento oficial de las autoridades iraníes es de 41 muertos, incluyendo varios miembros de las fuerzas de seguridad.




























































