Por otro parte, estas publicaciones también infringirían el artículo 7° de la norma, que prevé las condiciones en las que se tiene que establecer una oferta o promoción; y en ningún momento se establecen las bases de la promoción ofrecida por la popular empresa de alfajores marplatense y no presenta fecha de inicio ni de finalización de la misma, como obliga la ley.
Finalmente, el artículo 4° también contempla como información que debe brindarse lo establecido por el artículo 6° de la Ley de Lucha contra el Alcoholismo que determina que en cualquier publicidad que contenga bebidas alcohólicas tiene que tener visible la leyenda: “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años”. En este caso no se cumpliría tampoco con el deber de brindar información ya que se muestran bebidas alcohólicas y no figura la leyenda correspondiente, aclararon desde Comercio Interior en un comunicado.
La empresa tiene cinco días hábiles para ofrecer su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.
El comunicado de la Secretaría de Comercio Interior
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