G20: hospitales en alerta roja, atención restringida en bancos y escuelas cerradas

0
619

El feriado del viernes tendrá a los nosocomios con un protocolo de seguridad de alto riesgo; el Ministerio de Educación porteño determinó el cierre de los colegios en zonas de corte

Por el feriado decretado por razones de seguridad provistas para la Cumbre del G20 sólo en la Ciudad de Buenos Aires, los hospitales, bancos y establecimientos educativos tendrán un cronograma de atención especial y, en algunos casos, de refuerzo ante eventuales peligros.

Los nosocomios de la urbe prestarán la atención médica normalmente y con los turnos pactados en los consultorios externos, aunque “se activó un protocolo de emergencia”, informaron a POPULAR desde el Ministerio de Salud porteño.

Se trata de un grado de alerta roja en caso de que existieran situaciones de alta peligrosidad y gran número de víctimas en el evento internacional que se desarrolla en el predio de Costa Salguero.

Los hospitales que están bajo esta condición son Argerich, Fernández, Santojanni, Quemados, Santa Lucía, Gutiérrez, Pirovano, Muñiz y Tornú.

“El Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso optimizar la realización de las tareas de triage, atención, contención, tratamiento y comunicación”, detalló la entidad gubernamental.

Habrá más camas disponibles y profesionales de distintas especialidades.

Los bancos, por su parte, no abrirán sus puertas, aunque funcionarán los cajeros automáticos y también se podrán retirar efectivos en supermercados autorizados.

Para este jueves, desde el Banco Central autorizaron para este jueves el cierre de las entidades a las 13, pero sólo para aquellas que están ubicadas en zonas de influencias al evento.

El Ministerio de Educación e Innovación porteño dio la orden de no dictar clases en las escuelas cercanas a los espacios perimetrados por los agentes de seguridad abocado al G20.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta