Además, resaltó que pretenden “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos”.
Los trabajadores extranjeros con más de dos años de permanencia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.
Los estudiantes extranjeros podrán empezar a trabajar en España apenas se gradúen en lugar de tener que esperar tres años. También podrán trabajar hasta 30 horas semanales mientras estudian.
Los extranjeros que pueden demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y han trabajado sin documentos durante al menos seis meses también pueden solicitar permisos.
España padece desde hace años una falta de mano de obra en algunos sectores de actividad, como la hostelería, la agricultura, la construcción o los transportes. El fenómeno se agravó tras la pandemia de covid-19.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible