Emilia Mernes, sobre Nogoyá, su ciudad natal: “Es mi cable a tierra, mi hogar”

0
63
La cantante y compositora entrerriana Emilia Mernes, de exitoso paso por España e inminente gira por Argentina, aseguró que “la música en español ha trascendido y cruzado fronteras que no nos imaginábamos” y señaló, sobre su recorrido y su impacto dentro de la escena urbana, que aunque “no fue todo color de rosas” no pudieron sacarle de la cabeza “lo que soñaba y perseguía”.

“Para ser una primera gira ha sido una experiencia muy linda. No sabía de la cantidad de público que tenía. Me di cuenta recién cuando pisé España. Fueron meses de muchas sorpresas, y me llevo mucho amor. Pasaron tres o cuatro meses del disco, y todavía sigo sorprendiéndome con la cantidad de gente que conoce y canta las canciones”, sostuvo Emilia en una entrevista con Télam.

De vuelta en Argentina y con el rodaje de esta experiencia, Emilia emprenderá una gira nacional por diez ciudades y dará dos funciones el 23 y 24 de septiembre -ya agotadas- en el porteño Movistar Arena: “Me emociona todo. Los estoy preparando con mucho amor. Van a ser los primeros shows míos que voy a dar en mi país. También voy a recorrer provincias y a conocer a mi gente de todos lados; a los que siempre me han apoyado y a los de ahora”, compartió.

DE NOGOYÁ, ENTRE RÍOS, PARA EL MUNDO

Esta joven artista nacida en Nogoyá, que desde muy chica canta y compone canciones con la guitarra de su abuelo y de quien se conocía su historia con el grupo Rombai, posicionó su álbum entre los nuevos más escuchados de Argentina, y aprovechó para presentar el mes pasado “Quieres”, una nueva colaboración con la escena que selló junto a la canaria Ptazeta y la catalana Aitana.

Consultada sobre el intercambio musical entre las escenas de Argentina y España, la entrerriana estimó: “Creo que la unión ha sido algo fundamental para quienes hacemos música y ahora encima potenciada un montón porque la mirada está puesta mucho en Argentina. Por ahí es algo que no pasaba hace muchos años”.

“Más allá del talento o de la personalidad que cada uno tiene con sus canciones y el estilo de música que uno haga, siento que lo que nos ha potenciado a todos ha sido la unión y el empujarnos. Siento que la música en español ha trascendido y ha cruzado fronteras que no nos imaginábamos. Es increíble lo que está pasando y que nuestras canciones suenan del otro lado del mundo en un público que ni habla tu idioma. Te piden la foto en inglés y yo pienso `¿cómo me escuchan si yo salí de Entre Ríos?´”, se sinceró.

Para Emilia, la clave del éxito es “nunca perder la esencia y la autenticidad, que es lo que a uno lo lleva lejos”. “Y ser uno mismo y conservar los valores más allá de todo. Eso es lo que yo creo. Obviamente uno sabe sus limitaciones y es realista con lo que puede o no llegar a hacer, siempre. Uno tiene que ser realista, pero no está mal ir soñando”, sentenció.

Y remarcó: “Nogoyá es todo; es mi cable a tierra, mi hogar. Siempre que voy es como volver al amor, el cariño, a las cosas simples de la vida, que es lo que me llena el corazón. Estoy viendo cuándo puedo volver a mi casa por lo menos dos o tres días, como un descargo de energía hermoso. Están mi familia y mis amigos de toda la vida, la gente que me vio crecer y es increíble poder ir y compartir eso con mi gente, o el mate, la comida de mi mamá, el pan calentito de la panadería de mi papá”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here