Son varios los factores que están influyendo en este “veranito” financiero. Sigue vigente hasta fin de mes una primera etapa del blanqueo de capitales sin impuestos por hasta 100 mil dólares, lo que ayudó a los depósitos bancarios privados superar la franja de los 30 mil millones de dólares. Esta liquidez permitió calmar los dólares paralelos.
De acuerdo a PPI, los catalizadores para nuestra deuda (el éxito del blanqueo, la calma en los dólares financieros, la buena racha del Banco Central, mayor diálogo con el FMI y los rumores de un REPO) se le adicionó el apoyo en el veto a la Ley Universitaria en la Cámara Baja.
Según PPI, en relación al veto universario, “si bien puede ser un aspecto complicado desde la óptica de la opinión pública, es un triunfo en el ámbito legislativo. En otras palabras, sigue despejando dudas acerca del poder político del presidente”, explicó.
Por su parte, un informe de CEPEC señala que la capacidad del Gobierno para recomponer reservas “será fundamental para sostener ese movimiento”. Además, la disciplina fiscal y las compras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el MULC siguen generando un contexto favorable para los bonos en dólares. A corto plazo, señalan la continuidad de la tendencia alcista en los bonos pero remarca que factores externos podrían revertir la tendencia.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible