“El nuevo Usain Bolt”, imparable en el Mundial de atletismo

0
44

El velocista Letsile Tebogo, oriundo de Botsuana ganó la medalla de oro y rompió el récord juvenil de los 100 metros al lograr una marca de 9.91 segundos en la prueba en el marco del Mundial U20 de atletismo que se realiza en Cali, Colombia.

Antes de ganar la prueba, miró para el costado, celebró como su ídolo y ya le dicen “el nuevo Usain Bolt.

Con el registro de ese tiempo, el atleta de 19 años bajó su propia marca que había conseguido en dos oportunidades en lo que va del 2002: en abril registró 9.96 en un importante torneo en su país y en julio marcó 9.94 en el marco del Mundial de mayores en Eugene, EE.UU., en su primera serie para clasificar a las semifinales del torneo.

 

 

Con una reacción de 0.129 segundos en la partida (el más veloz de todos en la largada), Tebogo fue dueño de la prueba y “voló” por delante de Bouwahjgie Nkrumie (Jamaica), que con 10.02 segundos batió el récord sub 20 de su país. Por su parte, en el tercer lugar de la final quedó Benjamin Richardson, de Sudáfrica, registrando 10.12 segundos en la prueba.

Al mejor estilo Bolt, el velocista de Botsuana en los últimos 25 metros de la carrera miró hacia el costado, en un clásico gesto en el que intentó emular a su máximo ídolo y referente, según luego confesó.

“Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, dijo el atleta tras la prueba, en relación a señalar al jamaiquino Nkrumie en la parte decisiva de la prueba.

Luego, al ser consultado sobre si corrió a ritmo en los últimos metros, respondió: “Creo que habría hecho 9,80“. “Tenemos más carreras por delante, no queríamos llegar tan lejos. Soy junior y había que dejarlo aquí para que la próxima generación lo bata”, añadió.

En la previa al Campeonato Mundial U20, Tebogo era el velocista favorito. En la última edición de la competición que se relaizó en Nairobi en 2021, se consagró en los 100 metros con 10.19 segundos y ganó la medalla de plata en los 200m con un registro de 20.38. En junio último volvió a destacarse tras ganar la misma prueba en el Campeonato de África con un mejor tiempo (20.26).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here