El dólar blue quedó a 2 pesos del valor más alto del año

0
72
En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional por las renuncias (a disposición) de los ministros que responden a Cristina Kirchner, en las cuevas del microcentro porteño se vendió a 187 pesos, igualando el valor más alto de 2021.

El también llamado dólar informal terminó cerrando a 185 pesos, pero tocó el máximo del año, justo cuando hablaba en Casa de Gobierno el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Justo hace una semana el dólar blue había llegado a los 187 pesos. Hasta ahora el pico máximo se produjo en octubre de 2020, cuando en el mercado paralelo se llegó a vender a 195 pesos.

A cuánto está el dólar blue este miércoles 15 de septiembre

El dólar blue cotiza este miércoles a $185 para la venta y $180 para la compra, 2,5 pesos más respecto del cierre del martes.

Luego de arrancar la jornada de manera estable, a partir del mediodía el también llamado dólar informal volvió a pegar un salto hacia arriba y cerró el alza.

El dólar oficial de este miércoles

La cotización del dólar oficial, en tanto, finalizó hoy a $103,71, con una suba de nueve centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 0,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,6%, a $ 172,61, y a $ 172,43, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,25.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,82 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $171,12.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 329 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 74 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 613 millones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here