Desastre en Israel: decenas de heridos de gravedad al derrumbarse una tribuna

0
54
Decenas de personas resultaron heridas, entre ellas 15 de gravedad, debido al derrumbe de una tribuna durante las celebraciones de Lag Ba’Omer en Meron, comunidad rural ubicada al norte de Israel.

Los voluntarios de United Hatzalah (Rescatistas Unidos, en hebreo) indicaron a la prensa local que concurrieron al lugar por el derrumbe de una estructura durante una de las principales hogueras, lo que provocó el accidente “con víctimas masivas”.

Los rescatistas atendieron a unas 30 personas por diversas lesiones sufridas por la caída de la estructura y los escombros resultantes, con decenas personas inconscientes y unos 15 heridos de suma gravedad.

Yosef Chaim Ben Tzion, voluntario de UH, declaró que “algunos de los heridos se encuentran en estado crítico y un gran número de personas resultaron moderadamente heridas tras el derrumbe de una grada con decenas de personas encima”.

“Los médicos, paramédicos y paramédicos de United Hatzalah que estaban proporcionando seguridad médica para el evento se apresuraron a responder e iniciaron la RCP en un número de individuos mientras trataban a los demás por sus lesiones”, agregó.

Debido a la naturaleza del incidente, también se enviaron miembros de la Unidad de Psicoterapia y Respuesta a la Crisis para atender a las personas que sufrían reacciones de shock y estrés emocional. Los helicópteros de la Fuerza Aérea se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar a evacuar a las víctimas a los hospitales cercanos, agrega el portal Israel Al Día.

Cientos de personas que se encontraban en el lugar de los hechos celebrando fueron evacuadas con la ayuda de las fuerzas policiales, la ZAKA y los voluntarios, por lo que las carreteras que conducen a la zona han sido bloqueadas al tráfico, señala el parte periodístico.

Lag Ba’omer es el nombre dado al día 18 de Iyar en el calendario hebreo. De acuerdo con la tradición judía, la tristeza y el pesar que acompañan a la Cuenta del Omer son interrumpidos en este día, cuando cesó la peste que había brotado entre los discípulos de Rabí Akiva, al tiempo que se conmemora el aniversario de fallecimiento de Rabí Shimon bar Yojai, cuya tumba se encuentra en Merón.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here