Cuota Simple: qué nuevos artículos se podrán comprar en hasta 6 cuotas

0
45
La Secretaría de Comercio incorporó calzado y útiles escolares importados al programa Cuota Simple. La vigencia será por 30 días contados desde hoy, con posibilidad de pago en 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas.

La nueva adhesión se dispuso este lunes mediante la resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La medida, al diversificar la oferta del programa Cuota Simple, busca “acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”, señaló la Secretaría de Comercio, así como también “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

De esta forma, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, se dispuso ampliar el programa a los calzados escolares y artículos de librería producidos en el exterior, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 y 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

En un comunicado, el área señaló que el 80% de los productos de librería escolar son importados y que ese es el motivo por el cual se amplía la comercialización de productos del rubro.

El programa también permite el pago en 3 y 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

En tanto, en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta 40% en zapatillas escolares importadas que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

Cuota Simple: vigencia, pagos y financiamiento

La medida que incluye calzado y útiles escolares importados solo tendrá vigencia hasta el 26 de marzo.

En tanto, el programa Cuota Simple en su totalidad sigue vigente hasta el 31 de mayo y permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

El programa se lanzó a principios de febrero y pocas semanas después incorporó a los rubros de servicios turísticos y celulares 5G. Además, se pueden comprar electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional.

La modalidad de pago es con tarjeta de crédito vía compra online o en locales adheridos de todo el país, los siete días de la semana

Asignaciones familiares: aumentó la Ayuda Escolar

El Gobierno, por otro lado, realizó una batería de anuncios para asistir a las familias en el inicio de clases. El pasado 15 de febrero, el presidente Javier Milei adelantó que los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Economía, Luis Caputo, están trabajando en el anuncio de “vouchers y financiamiento para alumnos“.

Un día después, el Gobierno incrementó de $17.000 a $70.000 (un 311%) la asignación de Ayuda Escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario.

La medida alcanza a 3.300.000 chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El beneficio se puede solicitar a través del sitio web Mi Anses las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

El tope salarial del grupo familiar para acceder al beneficio es de $2.154.806 y $1.077.403, respectivamente y por cada padre, según indicó Gobierno en el Decreto 194/2024.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta