Corea del Sur acusa a Corea del Norte de disparar 130 proyectiles en la frontera marítima

0
81
El Ejército de Corea del Sur acusó este lunes a Corea del Norte de disparar cerca de 130 proyectiles de artillería en la frontera marítima, violando así un acuerdo militar firmado en 2018, en medio del repunte de las tensiones en la península coreana durante los últimos meses.

El Estado Mayor del Ejército surcoreano indicó que los disparos fueron efectuados alrededor de las 15 (3 am de Argentina) desde el condado de Kumgang, en la provincia de Kangwon, y desde el cabo Jangsan, en la provincia de Hwanghae Sur, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim Jong Un junto a su hija

Kim Jong Un junto a su hija

Corea del Sur informó que los proyectiles impactaron en dos zonas situadas en la Línea Límite Norte, que supone la frontera marítima “de facto” entre ambos países y que fueron creadas tras el citado acuerdo, firmado en septiembre de 2018 con el objetivo de reducir las tensiones fronterizas.

En este sentido, el Estado Mayor subrayó que emitió advertencias a Pyongyang tras estos disparos, que calificó como “una clara violación del acuerdo militar del 19 de septiembre (de 2018)“.

Reclamamos firmemente a Corea del Norte que ponga fin a los disparos de forma inmediata“, manifestó Seúl, que confirmó que está fortaleciendo su postura defensiva ante cualquier tipo de incidente.

Yoon Suk Yeol , presidente de Corea del Sur

Yoon Suk Yeol , presidente de Corea del Sur

En este contexto, el Ejército realizará durante hoy y mañana maniobras con fuego real en el condado de Cheorwon, al noreste de la capital, Seúl.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sancionan a Corea del Norte

Los gobiernos de Estados UnidosJapón Corea del Sur endurecieron el viernes sus sanciones contra altos cargos y entidades de Corea del Norte después de que en las últimas semanas Pyongyang intensificó sus lanzamientos de misiles balísticos y de proyectiles de artillería.

Corea del Norte aún se encuentra técnicamente en guerra con Corea del Sur y con Estados Unidos desde que la Guerra de Corea (1950-1953) culminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos tiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur desde el fin del conflicto.

Corea del Norte desarrolló y probó armas nucleares desde la década de 2000 para disuadir un ataque conjunto surcoreano y estadounidense.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here