Corea del Sur informó que los proyectiles impactaron en dos zonas situadas en la Línea Límite Norte, que supone la frontera marítima “de facto” entre ambos países y que fueron creadas tras el citado acuerdo, firmado en septiembre de 2018 con el objetivo de reducir las tensiones fronterizas.
En este sentido, el Estado Mayor subrayó que emitió advertencias a Pyongyang tras estos disparos, que calificó como “una clara violación del acuerdo militar del 19 de septiembre (de 2018)“.
“Reclamamos firmemente a Corea del Norte que ponga fin a los disparos de forma inmediata“, manifestó Seúl, que confirmó que está fortaleciendo su postura defensiva ante cualquier tipo de incidente.
En este contexto, el Ejército realizará durante hoy y mañana maniobras con fuego real en el condado de Cheorwon, al noreste de la capital, Seúl.
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sancionan a Corea del Norte
Los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur endurecieron el viernes sus sanciones contra altos cargos y entidades de Corea del Norte después de que en las últimas semanas Pyongyang intensificó sus lanzamientos de misiles balísticos y de proyectiles de artillería.
Corea del Norte aún se encuentra técnicamente en guerra con Corea del Sur y con Estados Unidos desde que la Guerra de Corea (1950-1953) culminó con un armisticio y no con un tratado de paz.
Estados Unidos tiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur desde el fin del conflicto.
Corea del Norte desarrolló y probó armas nucleares desde la década de 2000 para disuadir un ataque conjunto surcoreano y estadounidense.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible