Córdoba: denuncian que un sanatorio encadenaba a un paciente de 81 años

0
66
Los hijos de un hombre de 81 años denunciaron que encontraron a su papá en un estado deplorable y encadenado a la pared en el Sanatorio Alta Gracia, ubicado en esa localidad de Córdoba, donde estaba internado.

“Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha de fondo en un video en el que se observa que el anciano estaba encadenado a la pared, atado de piernas a la cama y acostado fuera del colchón. “Que hijos de puta que son. Yo le dije, los atacan y los cagan a cachetazos”, dijo uno de los hijos.

El hecho se dio a conocer el sábado, cuando el personal del Sanatorio le negó a uno de los hijos ver al padre internado. El joven decidió ingresar igual, y se encontró a su papá gritando y quejándose, en esas pésimas condiciones, según AG Noticias.

De acuerdo con Resumen de la Región, los hijos de la víctima hicieron una denuncia contra el hospital en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo del doctor Diego Fernández, que ahora investiga la causa bajo la carátula “Delito contra la vida”.

El hombre de 81 años, que es diabético y sufre frecuentes neumonías, fue internado el pasado jueves debido a un cuadro de infección pulmonar, según explicó una de sus hijas.

“Mí papá ahora está en la clínica Vélez Sarsfield, nos facilitó el acceso la municipalidad y ellos incluso pagan la internación. Ahora está bien atendido, no sé si bien, pero más estable y mejor controlado“, explicó la hija.

Por su parte, el director del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil, informó a ElDoce.tv que “el tema está judicializado para buscar la verdad”, y añadió: “Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here