Concordia: en nueve días murieron dos hermanas por Covid-19

0
56
La tristeza y preocupación invade a la ciudad de Concordia, provincia de Entre ríos, tras el fallecimiento de dos hermanas a causa del coronavirusMarina, de 30 años, y Aldana, de 21, perdieron la vida con tan solo nueve días de diferencia. Ambas habían sido diagnosticadas con Covid-19 positivo y pese a no tener enfermedades preexistentes murieron en el Hospital Masvernat.

El caso de Marina y Aldana pone en la lupa el aumento de personas jóvenes internadas en terapia intensiva no solo en Argentina sino en todo el mundo.

El pasado 2 de mayo murió Aldana y este martes murió su hermana Marina, quien era estudiante de enfermería y vivía con sus padres, su abuela y sus dos hijos, Andrés de 11 Mía de 6 años.

Eran completamente sanas, no tenían ningún problema pulmonar ni de salud”, confirmó Víctor Forni, ex pareja de Marina, en diálogo con C5N. “Cuando llegó al hospital su estado de salud era grave. Hace tres días vino una ambulancia y hubo que internarla de urgencia”, agregó.

Según la familia, Aldana y Marina se habrían contagiado en una reunión familiar íntima de cinco personas que se realizó para celebrar el cumpleaños de Fredy, un tercer hermano, quien también dio positivo pero solo perdió el gusto y el olfato.

Forni indicó que en el hospital Masvernat donde fueron internadas ambas tiene una importante ocupación de camas con pacientes de coronavirus. Según detalló, Marina sufrió un broncoespasmo que fue el agravante de su cuadro de Covid-19.

Los médicos intentaron sacarla adelante, estuvo con respirador, pero hoy a la mañana nos dijeron que se nos había ido”, expresó Forni desde Concordia. “Hay una familia destrozada, en menos de una semana se fueron dos chicas jóvenes”, agregó.

“Lo lamento porque mis hijos tan chiquitos tienen que empezar a vivir una vida impensada, estaban acostumbrados a su madre, a sus abrazos, sus besos, a la llegada de ella, y ahora el tema es cómo explicarles, cómo decirle a los nenes que su mamá no va a estar más”, se lamentó.

A través de sus redes sociales, el padre de Andrés y Mía había compartido un emotivo video en el que expresaba: “Quiero agradecer a todos los que dieron su oración por la madre de mi hijo, por Marina, de corazón por haber difundido todo, por haber hecho cadenas de oración por su salud, pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Primero se fue Aldana y ahora Marina. No hay consuelo. Hay que seguir por Andrés y por Mía”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here