El próximo martes comenzará el estudio de combinación de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires. Ideado para voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, tiene como objetivo evaluar posibles efectos secundarios al recibir el segundo componente de otro laboratorio.

Según informaron desde la Ciudad, hasta el momento se anotaron más de 5 mil voluntarios para participar del estudio de prueba.

“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca”, indicó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En ese sentido, el funcionario precisó que a los voluntarios “se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

“Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250”, completó el ministro porteño.

Las tres etapas del estudio de combinación de vacunas
60 a 80 personas con el segundo componente de Sputnik V
60 a 80 personas con una dosis de Astrazeneca
60 a 80 personas con una dosis de Sinopharm
Para anotarse es necesario completar un formulario y cumplir con una serie de requisitos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta