El hallazgo ocurrió al rededor de las 9 de la mañana en una vivienda ubicada en el Barrio Boedo, al noreste de la ciudad de Chepes, y fue visto primeramente por la hermana de Alan Mocer y avisó a su hermano quien luego de verlo, lo capturó y lo depositó en un tacho de plástico.

Luego de ello dieron aviso a Gendarmería, quienes asistieron al domicilio y al ver el animalito, lo llevaron para que lo viera un médico veterinario para constatar el estado de salud del Oso Melero, para luego llevarlo y soltarlo en su zona de hábitat.

Según la estudiante de Guardaparque, Loreta Peña, el hábitat de los osos meleros suelen ser sudamérica, puede habitar bosques secos y húmedos ya que es muy amplio el territorio por donde puede habitar normalmente ya que se adapta con facilidad, por lo que no es raro que se encuentre en Chepes, ya que habita el noroeste argentino.

No son animales rápidos, pudo haber llegado asustado desde el monte, hacia el domicilio, el animal encontrado es un ejemplar juvenil de Oso Melero, y suelen alimentarse de abejas, termitas, y hormigas.

El hecho de que cerca del domicilio donde se encontró el Oso Melero, exista un aserradero, puede que haya estado allí por busca de comida ya que suele haber termitas y hormigas en esos lugares y podrá haber salido a buscar agua o comida y allí fue visto.

Ante el encuentro de éste tipos de animalitos, avisar a Gendarmería, quienes son los autorizados y saben como actuar y tiene los recursos necesarias ante éstas situaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta