El encuentro virtual se desarrolló el pasado lunes, y la diputada Saúl integró la reunión en representación de la provincia con Fernanda Raverta (Anses), Luana Volnovich(Pami) y Gabriela Cerutti( Diputada Nacional), donde se abordó la implementación de un plan que incluirá las tareas de cuidado como aportes jubilatorios.

Para reconocer a unas 155 mil mujeres y permitirles que accedan a jubilarse aun sin tener los 30 años de servicios aportados, la Anses estudia lanzar un programa para lograr que se reconozcan las tareas de cuidado como parte de esos aportes previsionales.

Según los registros, el 44 por ciento de las mujeres en edad jubilatoria -aproximadamente 300 mil entre 59 y 64 años- no pueden acceder a un beneficio previsional debido a que la inserción en el mercado laboral -especialmente en el sector formal- es más difícil para las mujeres que para los varones. La medida habilitaría a otras 30 mil mujeres a jubilarse el año que viene.

Consultada la legisladora sobre su impresión de este programa expresó, “con esta decisión, el Estado ampliará la cobertura de la seguridad social, reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos, sobre todo a quienes más lo necesitan. Es también una reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta