A través de RADIOMETRO, los alumnos y profesores del Instituto Superior Brig. Juan Facundo Quiroga, dió a conocer los resultados de los análisis practicado al Agua que se consume en la ciudad de Chepes.

Para ello se procedió a tomar muestra, no solo del agua que se consume y que se va a buscar a la planta (la que cuenta con tratamiento de Osmosis) y otra muestra que se tomó de la red domiciliaria.

Ante ello explicaron que hay bastante diferencias entre una y otra, pero no llegaron a una conclusión científicamente exacta ya que no pudieron realizar ciertos análisis que le permitiría saber que cantidad de bacterias se encuentra en el agua y la que daría un resultado certero si la misma es potable o no y la imposibilidad de realizar esos análisis necesarios, es por falta de los insumos de reactivos los cuales son bastante onerosos para la institución ya que superan los $200.000 para concluir a ciencia cierta la cantidad que existen de presencia de ello y que sería primordial para saber si es apta total o no para el consumo humano.

Lo cierto es que recomendaron que sea cual sea el tipo de agua que consuma el ciudadano (la que se busca en la planta potabilizadora o la que llega al domicilio) sea tratada por los vecinos, con 2 a 3 gotas de cloro por litro de agua, dejar reposar unos 5 minutos y de allí consumirla, por los elementos que se encontraron en ambas muestras.

En los resultados que si pudieron constatar y que llamó la atención y alarma a los alumnos fue el alto índice que encontraron en ciertos elementos que contiene el agua que hay en la ciudad de Chepes y que a continuación se detallan:
– Alcalinidad: (Valor normal de 40 a 120) en el agua que se busca en la plata tiene 120 y en la domiciliaria tiene 180.
– Carbonato: (Valor normal de 0 a 40) Agua de la Planta 120 y Agua domiciliaria 180
-Fluoruro: (Valor normal 0) Agua de la Planta 100 y Agua Domiciliaria 120

Esto tres elementos que están fuera de los valores normales, puede llegar a traer consecuencias importantes en la salud de los vecinos que consumen agua en la ciudad de Chepes, tales como propenso a cálculos tanto renales, como vesiculares, etc. problemas de tiroides, problemas hepáticos, etc.

Ante ello el profesor Carlos Ruarte expresó que debería analizarse los filtros que tiene la planta potabilizadora para tratar el agua que allí llega y que se distribuye en los domicilio de la ciudad para saber si los mismos están funcionando como deberían.

Al finalizar, volvió a pedir a la sociedad que con cloro o hirviendo el agua se puede llegar a mejorar y potabilizar el agua que se consume y que toda la sociedad deberá incluir esa sana costumbre para evitar complicaciones de salud en la familia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible