Hay situaciones y decisiones de profesionales que son difíciles de explicar, y como ejemplo se puede citar lo que le sucedió a este abuelo que concurrió al nosocomio con su nieta de tan solo seis meses de edad y la profesional que se encontraba de guardia ni siquiera quiso ver a la pequeña y mucho menos la placa que se le había indicado.

Daniel Urbano es vecino de la localidad de Desiderio Tello, y también cumple funciones como comunicador social en un medio de ese lugar, pero en la tarde de este lunes viajó a Chepes en calidad de abuelo de su pequeña nieta, la cuál presentaba problemas respiratorios. En primer lugar fueron atendidos por un profesional en un consultorio particular, quién les indicó que se le debía realizar una placa de urgencia para determinar fehacientemente el cuadro que presentaba la bebé.

Con la orden del médico asistieron a la guardia del nosocomio donde la profesional que se encontraba de guardia ni siquiera habría tenido contacto con ellos, sino que les habría informado mediante otro personal que ella no vería la placa ni tampoco a la pequeña. Ante esta situación debieron recurrir nuevamente al profesional, quién a raíz de unas “manchas” que se observaban en la zona de los pulmones indicó que se le debía derivar a la capital ante una potencial neumonía bilateral.

Los abuelos se ivierno obligados a regresar a su localidad de origen para que desde el Hospital “René Favaloro” procedan a la derivación a la capital, ya que consideraban que si no habían querido ver la placa de la pequeña, mucho menos iban a querer enviarla en ambulancia para que reciba una mejor atención.

La molestia de Daniel y su familia se suma a las tantas que casi a diario se encuentran en las diferentes redes sociales, donde tampoco por parte de las autoridades hospitalarias se exige el cumplimiento de una tarea por la cuál se les está abonando a los médicos, y que por negligencia o comodidad podría significar la diferencia entre vivir o morir.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here