El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, a cargo de la Jueza Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió procesar a Bartolomé R. A. por ser el supuesto autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en contra de una menor; también procesó a Irma S. T. (madre de la menor) como supuesta Partícipe necesaria en el hecho. Asimismo, la magistrada ordenó prisión preventiva para ambos imputados.

Las actuaciones se inician a partir de la denuncia realizada el día 13 de abril de 2020, por parte de A. T., en contra de Bartolomé R. A. por supuestos abusos en contra de su hermana menor de edad.

Según consta en expediente, los hechos se produjeron en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el domicilio de Irma S. T. (madre de la niña) quien vivía junto a sus cinco hijos menores. Los abusos comenzaron a realizarse cuando la menor tenía aproximadamente entre 11 y 12 años, notándose cambios en su temperamento a partir de mitad del año 2019. El delito, fue corroborado por el médico forense, siendo el único sindicado como autor del hecho el imputado, quien era pareja de la madre de la menor hace más de 5 años al momento de la denuncia.

Ante el testimonio de la menor a su hermano A. T. sobre los hechos de abusos que vivenciaba, se sumó el testimonio de sus otros hermanos que vieron y presenciaron los actos violentos que ejercía Bartolomé R. A. contra la niña. Señalaron también, que le comentaron a su madre lo que estaba sucediendo, pero la misma no les creía. Además, de la investigación surgió que Irma S. T. denunció falsamente a su hijo para evitar que denunciara el hecho.

A raíz de éstas y otras pruebas recolectadas, la Magistrada resolvió dictar el procesamiento en contra de Bartolomé R. A. por la supuesta comisión del delito de Abuso sexual con acceso carnal; y procesar a Irma S. T. por ser supuesta partícipe necesaria para que se perpetrara el hecho.

También, dispuso ordenar la prisión preventiva de ambos imputados, e interpuso una medida de restricción a favor de los menores como así también de A. T. en contra de Bartolomé R. A., quien no podrá tener contacto personal por una distancia de 1 km., ni por mensajes de texto, ni por vías de redes sociales por el término de 180 días.

Finalmente, la Juez determinó un tratamiento de contención psicológica de los menores y de A. T., el cual será realizado por personal idóneo del Hospital Luis Pasteur.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here