Según manifestaron familiares de los empleados de Seguridad Vial a RADIOMETRO, todo habría comenzado hace aproximadamente dos semanas atrás cuando los visitó el secretario de seguridad provincial Crio. Pedro Fuentes, junto a Carolina Dáscola, sub secretaria, y mantuvieron una reunión con todo el personal donde les hizo entrega de una cocina y una heladera para la oficina de nuestra ciudad además de botines necesarios para los empleados.

En esa oportunidad, aprovecharon para acercar una “planilla” donde debían completar con datos no solo de los empleados, sino también de su grupo familiar con edad para sufragar, situación que fue explicado por otro personal que acompañaba a las autoridades provinciales, pero que nunca dejó en claro el porqué o para qué de esa información.

Los días pasaron y del tema no se había vuelto a tocar, hasta la semana pasada cuando desde la oficina se notificó vía whatsapp o llamado telefónico a cada uno de los trabajadores que debían enviar dicha información para ser enviadas a la ciudad Capital, ya que desde ese lugar se lo solicitaban con urgencia.

Pero todo no termina allí, sino que ayer domingo 12 cuando se desarrollaba las elecciones nacionales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se le pidió al personal que enviaran una foto con el comprobante del troquel que se entrega al sufragar, para dejar sentado que el personal de Seguridad Vial de la ciudad había concurrido a sufragar.

Los familiares del personal fueron quienes confirmaron a este medio el accionar de los superiores de éstos, ya que por temor a alguna reprimenda, pero sí mencionaron que dichas prácticas sin lugar a dudas trajo mucho temor al personal, ya que deja en claro un mecanismo de presión y sometimiento en plena libertad. ¿Responderán las autoridades para qué necesitan la información requerida?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here