La Dra. Silvia De Donatis, visitó el hospital zonal Luis Pasteur, y dialogó con RADIOMETRO, donde explicó que ayer enviaron 1000 dosis de vacunas tanto de primera dosis, como de segunda para completar esquemas en contra del covid-19 y explicó quienes son las personas consideradas de alto riesgo y que deben recibir las mismas que se detallan a continuación:
Los pacientes que ahora se prioriza su vacunación dentro de la provincia son aquellos que se consideran de grupo de riesgos y son pacientes que a continuación se detallan
– Obesos de segundo o tercer grado
– Diabéticos
– Cancer, cualquiera sea el sitio o el lugar del cáncer.
– Inmuno deprimidos (por una infección o por tomar algún medicamento)
– Personas con insuficiencia Respiratoria.
– Personas con insuficiencia Renal.
– Personas con insuficiencia Cardíaca.

No entran en pacientes de riesgo aquellos que son hipertensos, mujeres embarazadas etc.

En cuanto a la vacunación docente, la Jefa de Inmunización mencionó que quien decide cuando reciben y quienes son los docentes que reciben es el Ministerio de Educación quien les brinda los listados al Ministerio de Salud y de allí se destinan las dosis necesarias para cubrir esa lista que envía el ministerio de educación según la zona de la provincia. Ya que la base de datos de que profesores darán clases de manera virtual o presencial lo sabe el ministerio de educación y solo se vacunan los docentes que demanda el mismo ministerio de educación.

Así mismo mencionó que a pesar de haber recibidos muchas dosis y que gracias a ello podrán completar esquemas en algunos pacientes, aún no reciben la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y que hay muchos pacientes que aún la aguardan y están esperanzados de que en las próximas semanas ingresen al país para poder completar con esos pacientes sus esquemas vacunatorios.

En cuanto a la consulta de las denuncias de supuestos vacunados VIP dentro de la provincia y del departamentol De Donatis fue categórica al decir que: “Nosotros cuando nos manejamos en algún proceso de investigar algo, necesitamos datos o necesitamos pruebas, no nos vamos a poner en esta cuestión de doña me dijo, le dije, pasó.. no nos consta, porque nosotros no recibimos tan solo la vacunación, sino también la carga en el sistema de Nomivac, que es el sistema de carga nacional, entonces cada persona que se vacuna entra en ese sistema y pasa a nación y nosotros podemos ver a quien se vacuno, no tenemos el dato, no nos consta ningún vacunado vip.. muchas veces se dicen un montón de cosas, entonces si hay alguien que le consta una situación, pues lo que debe hacer es hacer la denuncia y no en las redes sino ir a la policía pero aportar datos, nombre apellido el médico que lo vacunó y si hay datos fehacientes se iniciará una investigación, pero sino NO” expresó la Dra. Silvia De Donatis.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta