Nuevamente algunos padres de niños que debían haber comenzado el primer grado en la escuela N° 114 Nicolás Lanzilloto, reclaman por la educación que hasta el día de hoy no recibieron sus hijos.

Más de 20 niños que desde abril aprobaron el nivel inicial y que aguardaban poder comenzar su vida educativa en el nivel primario, aun no tuvieron ni una sola materia, ya que por diversas situaciones ajenas a ellos, desde la supervición de la zona V y desde la dirección del establecimiento antes mencionado, prometieron crear una nueva división para poder contenerlos la cual sería Primer Grado “E”.

Por tal motivo, varios de los padres de los niños se comunicaron con este medio para hacer eco de su peregrinar que vienen realizando desde el pasado mes de marzo cuando se les anunció que para poder cumplir con la demanda de ellos, iban a gestionar la creación de un nuevo curso ya que la mayoría de los 23 niños, tienen hermanos mayores que concurren a la institución y que se quedaron sin lugar para poder acceder al primer grado.

Al no recibir una respuesta concreta de parte de la institución, fue el mismo supervisor de la Zona V, Prof. Vega, quien se comprometió a darle una solución cuanto antes y hasta se creó un grupo de What’s app, donde le informaba que sucedía con la educación de sus hijos.

Pero ya pasó el receso invernal, volvieron las clases presenciales y los niños siguen sin recibir clases y los mensajes que pronto comenzarán a recibir educación se dilata en el tiempo lo que lleva a que los padres tengan mayor preocupación, ya que tampoco pudieron acceder a inscribir a sus hijos en tras escuelas aguardando la promesa de las autoridades educativas.

El último mensaje que escribió el propio supervisor en el grupo de what’s app, prometía que el lunes 26 se visitaría el lugar físico donde los alumnos tendrían clases en el Jardín N° 83 del Barrio el Alto (donde los niños cursaron el último año del nivel inicial), y desde entonces no han vuelto a tener ninguna novedad más y los días siguen pasando.

De los padres que se comunicaron con este medio, mencionaron que están pensando en comenzar a tomar alguna medida para lograr que cuanto antes, respeten el derecho a estudiar de sus pequeños.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here