Los servicios de cuidados intensivos en la capital provincial se encuentran colapsados, y este fué el principal motivo por el cuál hoy un paciente que desde hace varios días se encontraba internado en el sector de aislamiento del hospital “Luis Pasteur” deba ser trasladado hacia la ciudad de Chamical para recibir asistencia de mayor complejidad.

La persona, de sexo masculino, fué derivado en el mediodía de este lunes hacia el vecino departamento debido a que su cuadro de salud se había complicado y requería de aparatología de mayor complejidad, como la colocación de un casco que le permita respirar. Lamentablemente la situación se tuvo que tornar complicada para que se movilicen contactos y de esta forma conseguir un lugar en algún centro hospitalario que le pudiese brindar los cuidados que requería.

Según los datos recogidos, entre los familiares y amigos, desde hace varios días que le vendrían solicitando a las autoridades la derivación, pero la respuesta que se les brindaba es que no había disponibilidad, y por ese motivo debieron acudir a “contactos políticos” a nivel departamental, los que a su vez se comunicaron con la capital provincial y de este modo recién pudieron conseguir una “vacante” en el Hospital “Luis Agote” de la Zona Sanitaria V.

La duda que surge es que habría sucedido si mediante estos llamados realizados no se hubiese conseguido esta cama, lo cuál nuevamente pone sobre el tapete la falta de infraestructura que tenemos en salud, más allá de algunos de los adelantos que se anunciaron y se vienen concretando.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here