La decisión del ejecutivo municipal sobre el ingreso de las personas de otra provincia a nuestro departamento generó nuevamente un papelón que repercutió en toda la provincia y fundamentalmente en los principales medios de comunicación. Lo informado mediante la fan page oficial del Gobierno Municipal el pasado sábado 12 de diciembre establecía que aquellos familiares que ingresaran a territorio departamental, desde otras provincias, debían realizar de manera obligatoria un aislamiento de siete días, sin necesidad de hisopado y solo con control de temperatura.

Esta información, expresada oficialmente, generó un sinnúmero de voces de rechazo, e incluso de “burla” por la falta de sentido común manifiesta en lo comunicado sobre el aislamiento por parte de la intendencia. Ante las críticas, que repercutirán, y mucho en la capital provincial, en la mañana de este lunes la Secretaria de Gobierno debió brindar una conferencia de prensa para “aclarar” lo que supuestamente calificó como “confusión por parte de la gente que está llamando permanentemente”.

La improvisada conferencia de prensa tuvo como principal objetivo salvar lo que el propio municipio había publicado el pasado sábado y “resaltar” que no será necesario aislamiento solo para visitar a sus familiares en estas fiestas, solo los permisos nacionales, la declaración jurada provincial y una autorización municipal que la podrían gestionar los familiares que residen en el departamento con una foto del DNI de quienes ingresarán de otra provincia más la tarjeta verde del vehículo. Lo que no se preguntó, ni tampoco se aclaró, es cuantas personas pueden transportarse en un automóvil, porque en el texto del fin de semana manifestaba que solo 4 ocupantes podía tener el rodado, algo que también es cuestionable, puesto que la mayoría de los vehículos tiene plazas para cinco pasajeros con sus respectivos cinturones de seguridad.

Un nuevo papelón de las autoridades que incluso intentaron cargar responsabilidades sobre algunos medios de comunicación, manifestando que habían mal entendido lo publicado. Aquí les dejamos el texto completo del pasado Sábado 12 de diciembre:

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta