A nivel personal esta participación significa un hito en la vida literaria de quién fuese profesora, actualmente jubilada, e incluso director de la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”, y resulta llamativo que no se encuentre dentro de la delegación “oficial” seleccionada por el Centro Cultural y la Dirección de Cultura Municipal.

En diálogo con RADIOMETRO la Prof. Cevallos expresó, “parece que tenemos que irnos para ser reconocidos, escribí un libro que está atravesado por Chepes, con muchas vivencias y cuestiones que tienen que ver con el pueblo y no voy a representar al departamento con mi libro” se lamentó. La ex directora de la Escuela Normal también nos comentó que su presentación en la Feria se hará porque “envié una propuesta cuando vi la convocatoria a la Secretaría de Cultura de la Provincia, y ellos me respondieron que le parecía interesante que dentro de la programación la presentación del libro, pero no formo parte del grupo que va a hacer la presentación.

Consultada en que momento se enteró de quienes conformaban la delegación, recordó que lo supo al “ver en el Facebook quienes son los que representan, yo nada que ver con la Dirección de Cultura”. Siguen siendo curiosos los criterios que se utilizan para la selección de quienes van y quienes no, ya que “Viajes”, de la Prof. Cevallos está declarado de interés departamental por parte del Concejo Deliberante departamental, e incluso ha sido declarado de interés provincial a raíz de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por la Dip. Cristina Saúl.

Ojalá la elección no esté viciada de cuestiones políticas, que dentro del ámbito cultural no tendrían porque entrometerse, y ojalá las autoridades brinden una explicación razonable de lo sucedido.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta