El Dr. Oscar Villalba ha recibido importantes distinciones, no tan solo a nivel nacional, sino también internacional. Como para destacar es válido resaltar que recibió un importante reconocimiento en la República de Angola, en el año 2022, por su trabajo en discapacidad, rehabilitación y neurología en niños, siendo también el primer médico en hacer estudios de neurofisiología en el Centro Neurológico de Hidrocefalia, llevando adelante programas destinados al neurodesarrollo de niños en ese país de África.

Villalba, quien es pediatra y neurólogo infantil, preside la Fundación ESyS, es docente de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), integra la Sociedad Riojana de Neurología y Neurocirugía (SRN), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Neurología Infantil; habiendo conformado en La Rioja un equipo interdisciplinario para ejecutar un abordaje integral con más de 12 profesionales (médico fisiatra, médico neurólogo infantil, pediatra, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, kinesiólogos, maestros especiales, psicomotrocistas, estudios neurológicos, etc.).

La Psicopedagoga Laura Agüero, una de las impulsoras del Centro “Alegrarte”, resaltó que estas visitas se vienen registrando mensualmente desde Abril del corriente año, “tiene muchos pacientes, ya que muchos no pueden viajar a la capital de la Rioja y son atendidos acá en nuestra ciudad“.

Respecto de los turnos, los interesados se deben comunicar vía telefónica al 2615632374, para organizar los diferentes horarios de atención ya que incluso “viene gente de otros departamentos, y vamos a aprovechar este viernes que justo coincidía con el feriado, y la atención será desde las 09 de la mañana y hasta las 15 Hs. aproximadamente, pero siempre tratamos que todos sean atendidos“.

El profesional no arriba solo sino que es acompañado por un equipo que en caso de ser necesario va realizando los diferentes estudios prescriptos.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta