Para quienes habitan la ciudad no es sorpresa ya que esta metodología es la que se viene implementando desde el inicio de la pandemia, pero para los medios capitalinos que conocieron la noticia causó gran sorpresa por la poca frecuencia con la cuál se realizan los testeos ante esta segunda ola que ya estamos atravesando.

En la plataforma de FENIX publicaron:

Ante la incesante demanda de testeos por parte de la población que está afectada por la problemática de la pandemia del coronavirus, desde el COE Departamental de Rosario Vera Peñaloza se tomó una curiosa decisión.

Según se informó desde el hospital Luis Pasteur de Chepes, a partir de esta semana solo se realizarán hisopados dos días a la semana, los lunes y jueves.

Esta situación podría complicar el panorama, ya que sería más lenta la detección de los casos, con el riesgo que hasta que sea confirmado el diagnóstico, las personas pueden diseminar el virus, provocando una escalada en los contagios.

Lo que hoy se visualiza a nivel provincial es algo que ya se venía planteando a nivel local, y es que si no se realizan PCR o no se aumenta el número de muestras no habrá un número significativos de detecciones, lo cuál puede resultar peligroso pensando a futuro.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here