Un familiar de una persona a la cuál le habían realizado el estudio PCR, y que había arrojado positivo para COVID-19, comentó a RADIOMETRO lo que le sucedió personalmente con el resultado de sus estudios. Si bien prefiere mantenerse en el anonimato para evitar que se lo juzgue erróneamente, que fue lo que sucedió con el caso del comerciante que involuntariamente transitaba nuestra ciudad, logró relatar su experiencia.

Se trata de un joven, familiar directo de una persona de sexo femenino que dió positivo para coronavirus, y como es lógico al ser contacto estrecho debió someterse al estudio PCR para confirmar o descartar si había contraído el virus. Por lo comentado la primera comunicación que tiene por parte de las autoridades sanitarias es para informarle que era NEGATIVO, y ante este llamado tranquilamente podría haber retomado su vida habitual, ya que se encontraba en aislamiento.

Por fortuna, y quizás haciendo una premonición, decidió mantenerse en su domicilio hasta cumplir con los 14 días dispuestos, pero unos días más tarde recibió sorprendido otro llamado donde le manifestaron que se trataba de un error el resultado anterior y su muestra era POSITIVA para COVID. Es en este punto donde surgen los interrogantes referidos a las responsabilidades, que hubiese pasado si este joven tras recibir el primer llamado, y confiado en lo que se le había manifestado, salía y retomaba su vida habitual? Quién tenía la “culpa” si contagiaba a alguien más?

Se reitera de manera frecuente las recomendaciones y el grado de responsabilidad que debemos tener como sociedad, pero en este tipo de casos quién asume el erro cometido. Donde se produce la confusión, a nivel local o a nivel provincial en el procesado de las muestras? Sucedió nuevamente y son puntos a tener en cuenta para frenar esta segunda ola que lamentablemente viene golpeando muy duro a vecinos muy queridos de nuestro departamento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here