En la semana, se dió a conocer la situación que le tocó vivir a Luann una chica de la comunida LGBTQ+ de Chepes, a quien no la dejan participar del campeonato que organiza la denominada Liga Femenina de Fútbol de Chepes, por no contar en su DNI, el género femenino.

Luann Lucero, manifestó que en esta semana le comunicaron desde la Liga de Fútbol Femenino de Chepes, que ella no podría participar del campeonato que se iniciaría el próximo domingo, porque en su documento nacional de Identidad figura con el género (X) y no como género femenino.

Ante ello, hizo público su situación y su sentimiento discriminatorio ya que en campeonatos anteriores, si había podido participar con su equipo y luego de haber cambios en la comisión organizadora, le negaron la posiblidad de seguir participando con el mismo en el torneo previsto para esta temporada.

Ante ello, se hicieron la presentación ante la comisión para que revean esa situación y cambien su postura, peor al ver que no cedieron en ello, desde la Asociación “Mundo Diverso” se llama a toda la sociedad a participar de una marcha en forma de protesta ante el hecho que consideran discriminatorio a un mes de haberse conmemorado el mes del Orgullo Gay. Mes en el cual se recuerda la lucha de la comunidad para ser aceptados socialmente.

La convocatoria está hecha para el próximo domingo 7 de Julio en la esquina de calles Martín de Güemes y Juan B. Alberdi en horario a confirmar donde se pide a los participantes llevar carteles con la leyenda “Basta de Discriminación”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible