José Daniel Tello tiene 27 años, y actualmente se encuentra en la provincia de Mendoza, ya que a ese destino fue asignado pro el Ejército Argentino, fuerza a la cuál pertenece desde hace varios años.
José, en contacto exclusivo con RADIOMETRO, pudo describir lo que significó para él esta experiencia inolvidable, ya que “hace 11 años me fui de Chepes, estuve destinado a La Rioja, y ahora estoy en Mendoza“. “Siempre hice montaña, pero en cerros menores a esa altura, y este año me propuse escalar el Aconcagua con mis compañeros, y llevar una bandera con el nombre de Chepes” comentó emocionado.
La intención de llevar a Chepes a lo más alto del continente le nació, según el mismo expresa, “por agradecimiento por haber estado y vivido allá, por mis amigos y compañeros con los cuales ya no puedo compartir, es por eso que me nació esta idea“.
La travesía, junto con un grupo de cinco escaladores más, inició el pasado 08 de Enero, y tuvo su momento destacado el día 19 haciendo cima, para regresar y culminar lo emprendido el domingo 21. José ya se encuentra nuevamente en Mendoza, más precisamente en Puente del Inca, y según nos pudo anticipar, en el mes de Febrero visitará nuevamente Chepes para poder compartir con todos sus afectos.
Al finalizar solicitó poder enviar un mensaje a los jóvenes, “incentivarlos a que se propongan un objetivo y que siempre hay que dar lo mejor de sí, y luchar para poder conseguir cada meta todos los días“, enviando también un saludo a todos quienes lo conocen.
Para valorar aún más lo conseguido por José sólo basta recorrer los 5 puntos destacados que se requieren para poder ascender a la cumbre del Aconcagua:
- Experiencia en montaña
- Entrenamiento físico y técnico
- Estado de ánimo y entrenamiento mental
- Indumentaria y equipo
- Hidratación
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible