Raúl Flores es un joven ciclista de tan solo 17 años de edad, que desde los 13 años aproximadamente decidió practicar una disciplina deportiva que la apasiona, y con la cuál tiene muchos sueños, aunque para concretarlos hoy se encuentra con un obstáculo importante, el costo económico que implica todo lo referido a este deporte.

Los sueños no se abandonan, bajo ningún punto de vista, y esa parece ser la premisa de Raúl, quién mas allá de las limitaciones de dinero que hoy se le presentan, decidió hacer público su pedido de ayuda mediante las redes sociales para tratar de que entre todos se le pueda brindar el apoyo que hoy requiere para seguir avanzando en pos de sus objetivos.

El joven ciclista dialogó con RADIOMETRO y comentó que empezó “como a los 13 años en la especialidad de montain bike, y este año ya empecé a volcarme por el ciclismo de ruta, aunque me gustan las dos especialidades” reconoció. Consultado sobre un monto estimativo que requiera para poder cumplir con lo mínimo requerido para su preparación explicó, “no tengo un número, pero para que se den una idea los suplementos, que cuestan mucho, los compro una vez cada cinco meses aproximadamente“.

Dentro de los gastos se encuentra la parte dietaria, los accesorios, para la bicicleta y para el competidor, casco, indumentaria, “al mes mínimo estamos hablando de más de $50.000 para costear todo, y me quedo corto, porque si corro todos los fines de semana es aún mas difícil, es todo muy caro“, y brindó un claro ejemplo al citar, “el viernes salí a entrenar y se me rompió una cubierta, y ahora estoy sin andar hasta que pueda comprarme una cubierta porque se me hizo un agujero en la cubierta”.

Los únicos ingresos mensuales que tiene Raúl para poder seguir con sus sueños es una beca del Plan Progresar, cuyo monto es de $10.000, “eso lo invierto en la bici, y mis viejos aportan otro poco con el sueldo mínimo que tienen ellos, o hago algunas changuitas, pero ahora con el inicio de clases no me van a dar los tiempos, se me hace muy muy difícil”. Consultado sobre si tiene algún objetivo a futuro, rápidamente Raúl respondió, “salir a mostrarme, de que estoy hecho yo, lo que puedo hacer, a probarme, y quizás si Dios me ayuda entrar al algún equipo, pero primero salir a competir y probarme con los mejores ciclistas que hay en el país“.

Ojalá alguna autoridades tome nota de estas palabras y estos sueños y le brinden el apoyo que requiere para seguir adelante y no decaer en el camino. El CBu para quienes deseen aportar su granito de arena es CBU:3090006402000420816038 – CELULAR:3821457303

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible