En el marco del programa “Proteger”, con motivo de propiciar una ciudad cardioprotegida y  prevenir de manera integral eventos por muerte súbita, en la mañana de este jueves, en el Hospital “Luis Pasteur” se dio a conocer que se entregarán desfibriladores con el fin de ser instalados en espacios públicos y privados de acceso público donde se concentran gran cantidad de personas.  Esta iniciativa convierte a la provincia de La Rioja en una de las pocas del país que cuenta con desfibriladores en estos espacios, permitiendo actuar rápidamente ante un caso de morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

En este sentido, se capacitó al recurso humano de las distintas instituciones para la correcta  utilización de la aparatología El uso adecuado de estos equipos aumenta en un 70% la probabilidad de salvar una vida. la Lic. Paola Sosa, expresó que “en unos días se hará entrega para ser colocados en las dos avenidas principales, que es donde hay mayor convocatoria de gente, mayor concurrencia, se determinó que será en la comisaría local y en la Unidad Regional VI, que son un lugares que están abiertos las 24 Hs., y además hay personal durante todo el día“.

Por el momento son solamente dos desfibriladores, y se aguarda que a corto plazo puedan llegar algunos más para distribuirlos en otros puntos de la ciudad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta