En la jornada de este jueves la diputada provincial por nuestro departamento, Cra. Laura Carrizo, confirmó a RADIOMETRO el inicio de las gestiones junto al Dip. Cristian Perez, para la construcción de un nuevo edificio educativo en nuestra cabecera departamental.

Según lo expresado por la legisladora, “empezamos con las gestiones para realizar un edificio para una escuela primaria en el Barrio El Alto, el pedido fue realizado al gobernador y de allí al ministro el cuál nos explicó que en primer lugar se tiene que tener la disponibilidad de tierras, realizar un relevamiento sobre la matrícula para confirmar la viabilidad, y recién buscar la financiación“.

Para este sector de la ciudad sería un avance mas que importante, ya que la totalidad de las escuelas primarias en Chepes se encuentran sobre el sector este, y para los chicos de muchos barrios representa tener que hacer tramos bastantes largos para poder llegar a los mismos. La diputada Carrizo ya mantuvo una reunión en el día de hoy con la Secretaria de Tierras de la provincia, “ya dimos el primer paso con la Arq. Irene Rivadera con la cuál me reuní y le plantee de realizar el edificio frente de donde está el del Colegio Provincial, pero todos esos terrenos están a nombre de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, y quedó ella de averiguar disponibilidad en el sector donde se encuentra actualmente el jardín de infantes“.

La semana entrante ya se podría tener una respuesta respecto a lo solicitado, “caso contrario analizaremos que acciones se pueden realizar para la creación del edificio, y con respecto a la matrícula creo que si vamos a llegar con lo que se solicita para la construcción, ya que tenemos un total actualmente de 160 viviendas, y se vienen para construir 66 más, que son familias que tienen chicos, y no solo contar ese barrio sino también con pequeños de los lugares cercanos” manifestó Carrizo.

La gestión de acuerdo a lo declarado a RADIOMETRO, se basa en que “varias escuelas están colapsadas en cuanto a su matrícula ya que hay algunas que tienen hasta cinco divisiones, y esta nueva escuela vendría a descomprimir, tengo la esperanza que se va a lograr, si trabajamos en equipo y con optimismo se va a conseguir esto, es un anhelo muy grande y el gobernador esta dispuesto a escuchar las necesidades del pueblo” finalizó la legisladora.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here