“Dance Ddreamers”, grupo de baile de danza urbana de esta cabecera, viene de resultar bicampeón de este certamen en en los últimos años, por lo que en esta ocasión se encuentran embarcados en la iniciativa de que la competencia, programada para el próximo 15 de Octubre tenga como sede la ciudad de Chepes.

La iniciativa fue dada a conocer por Ignacio Carrizo,  bailarín chepeño que es reconocido por su danza en toda la provincia y ha participado en diferentes eventos y competencias, y junto a Rocío Enrique han conformado un grupo humano que intenta llevar las banderas de nuestra ciudad a los mas alto en cada oportunidad que se les presenta.

Como grupo venimos representando a nuestro departamento desde el 2019. Este año volvemos a participar en la competencia provincial, y desde la organización de este evento nos informaron que la propuesta de la realización del mismo es para la ciudad de Chepes en el mes de octubre” expresó Nacho a RADIOMETRO.

Lógicamente que como todo evento se generan gastos y costos que se deben cubrir, es por ello que están apelando a que esta idea pueda llegar a los funcionarios para que se le brinda el impulso necesario, “le solicitamos al pueblo que nos acompañen en el pedido así nuestras autoridades nos apoyen en la realización del mismo ya que seria un evento que jamás se ha realizado en nuestra ciudad“.

Esos jóvenes fueron declarados de interés provincial y cultural en el año 201 por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, por lo que sus antecedentes ya hablan por si solos de lo que pueden llegar a lograr.

La intención de la organización es poder llegar a nacionalizar la competencia, por lo que no tan solo estarían en el escenario artistas provinciales, sino de diferentes puntos de nuestro país. Ignacio recordó que lo que ellos conforman es un “grupo totalmente independiente que solventa sus gastos con el esfuerzo de cada integrante y que hoy en día mantener a los jóvenes interesados en algo como la danza es bastante difícil de llevar, consideramos que hemos tenido constancia y nos hemos dedicado siempre para poder representar al Dpto. Rosario Vera Peñaloza de la mejor manera“.

Consultado respecto de que sucederá si las autoridades no brindan el aporte necesario para que esto se pueda concretar, lejos de decaer en su intención manifestaron que si a “alguien le interesa sumarse con su emprendimiento, negocio o local, será muy bienvenido, también contamos con un CVU en el cual pueden ayudarnos aportando a la causa si es que así lo desean, cualquier monto nos viene bien al grupo ya que es un fondo común y nos sirve para todos los gastos que hacemos antes de competir“.

Nuestro objetivo es poder lograr la realización del Intercolegial Provincial de Baile en la Ciudad de Chepes porque al ser los últimos campeones nos ayuda a que la gente de nuestro pueblo pueda visibilizar como nosotros asumimos ese compromiso y como subimos al escenario a representar a Chepes de la mejor manera, queremos que se de a conocer la danza de nuestras juventudes, queremos que los artistas se luzcan y logren ser reconocidos por el público, que la ciudad de Chepes reciba delegaciones de bailarines de toda la provincia como se viene haciendo hace 10 años” finalizó Nacho, admitiendo que esto también brindará un impulso para que Chepes se transforme en ese punto turístico que tanto se busca.

A quienes deseen colaborar el CVU del grupo es: 4150999718012197300024

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta