El profesor “Tito” (como se lo conocía y se lo trataba cariñosamente en la ciudad) Soria, Nació el 8 de Marzo de 1941, en la localidad de Ilisca, Dpto. Juan facundo Quiroga. y falleció a las 05:00 hs. del día de la fecha en el hospital privado de Córdoba, de fribrosis pulmonar idiopática. y sus restos son velados en la calle Rivadavia en la sala velatoria de recoleta Vértice y serán inhumados a las 11 hs. de éste sábado en el cementerio de la localidad de Milagro.

Ramón Segundo Ismael Soria, se desempeñó no solo como profesor, sino que fue regente de la escuela Normal Nacional Juan Facundo Quiroga en el nivel primario, además de ser profesor de matemática en el nivel secundario, ambos trabajos que desempeñó hasta su jubilación.

En el medio de su actividad profesional, siempre se lo vió como una persona comprometida con la comunidad en la cual vivía, ya que fue uno de los representantes Departamentales, en la convención constituyente provincial, donde entre otras cosas, se aprobó la enseña provincial.

También fue presidente del club de sus amores, como lo es el Club atlético River Plate de Chepes, con el cual nunca rompió su vínculo, ya que era común verlo visitar el club cada vez que venía a la ciudad de visita desde Milagro, lugar de residencia en sus últimos años de vida. También era partícipe en cada edición del Festival Nacional del Caudillo, en su paso por la institución, muchas anécdotas quedaron y que son repetidas hasta el cansancio a las nuevas generaciones de la institución millonaria, entre ellas de ser el “Arquitecto” del actual tinglado que cubre el polideportivo Sadi Saddi, empleando para tal fin su basto conocimiento en las matemáticas.

Sin lugar a dudas el fruto más importante en la vida del profesor Soria, fue formar una familia junto a su esposa Juana y, junto a ella, tuvieron tres maravillosos hijos, William, Eliana y Patricia.

El legado cultural, histórico, social que ha dejado en su paso por el departamento Rosario Vera Peñaloza, y que por dicha creación pasó a la inmortalidad de la conciencia social departamental, es la creación del Escudo Departamental, donde no solo diagramó cada uno de las imágenes que en él se reflejan, sino que justificó llenando se sentido cada uno de ellos, y por el cual todo el departamento tiene una gran deuda de reconocimiento, que algún día, llegará a su familia.

Desde quienes hacemos RADIOMETRO, queremos hacer llegar nuestras sinceras condolencias a toda la familia y amigos del profesor Soria, rogando al altísimo por el eterno descanso de su alma.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta