Las autoridades provinciales destacaron que la problemática del agua es una de las principales preocupaciones y que el gobierno debe tener una amplia gama de acciones para dar soluciones a cada habitante del departamento.
De esta manera el Ministro habló de las medidas entre las que proyectan “una posible sectorización del vital elemento -si la situación hídrica empeora- garantizando que en horas determinadas del día, la gente tenga el agua potable con la suficiente cantidad y presión para que lo le falte a nadie”.
Además, adelantó, de “realizar un control real del buen uso del agua potable, como así también un control de las diferentes piletas apostadas por la ciudad de Chepes y cercanías, pensando en el establecimiento de un sistema de traslado de agua para el abastecimiento de estas piletas, brindado por el municipio”.
Asimismo, a la par de estas medidas, el funcionario provincial menciono la importancia de las diferentes “obras públicas puestas en funcionamiento y las previstas para dar soluciones al problema de agua en la ciudad de Chepes y en todas las localidades Departamentales”.
Continuando con la agenda de trabajo los funcionarios recorrieron la perforación del campo San Carlos, que inyectará un caudal de 80 mil litros a la red de agua potable de la ciudad; como así mismo observar los avances de la obra del acueducto y red de distribución en la localidad de La Jarilla, anunciando una obra de captación de agua de La Florida – Paraje Km 50. Resaltando los acueductos y captaciones de agua de la Quebrada del Tigre; 400 metros de acueducto para proveer agua al Matadero Municipal de cerdos y vacas; captación de agua de La Batea; como así también desde La Paz – San Pedro. Poniendo en evidencia el arduo trabajo y gestiones realizadas por el Intendente Daniel Gallardo, construyendo la infraestructura necesaria para fortalecer las redes de captación y caudal hídrico en todo el departamento.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible