Según el último informe brindado por Defensa Civil Departamental, en la jornada novena del incendio se abocó en gran manera en la zona de Santa Rosa, al Noroeste desde la ciudad de Chepes, ya que en esa zona fue la más combativa con las llamas del incendio que descendía del cerro.

Por tal motivo allí trabajaron la mayor cantidad de dotaciones tanto de Nonogasta, Chilecito, Vinchina y Chepes con maquinaria pesada para evitar daños estructurales a las viviendas y sus habitantes. Así mismo se asistió a toda la gente de ese sector, llegando también hasta Primera Agua y La Laguna, ambas localidades donde se juntó la mayor cantidad de baqueanos a combatir el incendio.

En horas de la tarde, se comenzó a recibir buenas noticias desde los mismos vecinos del sector Noroeste, cuando mencionaban que se apagaron los incendios que habían en las localidades de La Calera, Vistoso, Almalán, Agua de Aguirre y Agua Quemada. Todas esas localidades, recién este día no vieron rastros de humo, ni de llamas, algo que era común en estos últimos días.

Según informaron a RADIOMETRO el director de Defensa Civil Mauricio Herrera, quedaron guardias de bomberos en la zona Noreste del cerro y mañana en el día 10 desde que comenzó el incendio se trabajará desde muy temprano en la zona de Santa Rosa, los cuales se llevará personal de manera aérea y terrestre para que sean dos flancos de ataque al fuego para evitar que retroceda y vuelva a escalar el cerro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta