Virginia Mercado, titular de la delegación local del registro Nacional de las Personas, informó en la jornada de este martes, que desde mañana miércoles 29 de Diciembre será obligatorio presentar el carnet de vacunación completa, o “pase sanitario” para la realización de los trámites en el organismo.

Mercado explico que, “se pedirá el carnet de vacunación contra el Covid 19 o el certificado de la aplicación mi Argentina ya que es una orden de la capital, en caso contrario no poseer dicho carnet sanitaria no podrán hacer ningún tipo de trámite, sin excepción“.

La medida también alcanza las autenticaciones de diferentes documentaciones, como fotocopias de DNI, y diferentes tipos de actas, las cuales no se realizarán si no se cumplimenta lo peticionado anteriormente.  Sin dudas nuevamente surgirá la controversia respecto del alcance legal que estas decisiones tienen, pero son medidas tendientes a “frenar” la proliferación de casos de una posible tercera ola, y además para que quienes aún no cuenten con la vacuna concurran a colocársela.

Dejá una respuesta