El director del nosocomio local anunció mediante una conferencia de prensa que en la jornada de este jueves se iniciarán nuevamente las tareas en el quirófano de nuestro hospital de lo que se denominan cirugías mayores. Yaryura expresó que “esto se reinicia tras un período en el que estuvo cerrado nuestro quirófano, más precisamente desde el fallecimiento de la Dra. Ana Valles, por eso mediante un convenio que se hizo con el Ministerio de Salud, vamos a tener dos días por semana un anestesista para Chepes, con dos quirófanos habilitados”.

Para la reapertura de las cirugías estarán presentes este jueves “el Dr. Gonzalo Calvo y la Dra. Camila Córdoba, es algo que lo veníamos peleando desde hace un tiempo y se ha transformado en una realidad“.

La jefa de quirófano, Lic, Nievas, manifestó que “esto es el resultado de un gran trabajo de equipo, ya que se nos han brindado no solo el apoyo sino todas las herramientas necesarias, era muy necesario reactivar las cirugías mayores, y ahora contamos con un servicio totalmente activo“.

En cuanto a los turnos explicó que “se están tomando los turnos en el servicio de quirófanos, se harán en los extremos de la semana, lunes y martes o jueves y viernes, pero todas las semanas se cumplirán con las cirugías generales, aún no estamos autorizados para cesáreas ya que aún nos resta lo que se llama una maternidad segura“.   Se espera poder realizar entre cuatro o cinco cirugías por día, y para iniciar este jueves se van a realizar tres operaciones de vesícula.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta