Corría el año 2017 cuando un grupo de estudiantes, de diferentes cursos de la Escuela Normal Provincial Juan F. Quiroga de la Ciudad de Chepes, decidieron participar de manera
colaborativa con un acto de dicho establecimiento. Éste fue el comienzo de una nueva banda
musical de jóvenes llamada Los del Momento, nombre que se decidió por haber surgido cuando nadie lo esperaba, y en el que todos se pusieron de acuerdo para formar algo nuevo.
En sus comienzos, empezaron con algo básico como la cumbia, porque no tenían los suficientes recursos para realizar otro tipo de género. En el trayecto de realizar este tipo de música, pasaron por varios cambios, algunos de los participantes debido a ciertos motivos decidieron irse y no continuar con este camino; de cierta forma nunca imaginaron que se podía progresar tanto y, al no ser capaces de tomar esa responsabilidad, abandonaron el camino de la música y solo permanecieron algunos. Por aquél entonces, los acompañaba un acordeón y dos guitarras, sumado a un güiro y un octapad que, regularmente, no siempre estaba presente. Posteriormente, luego de tocar en la Cabaña del Mago, se sumaron nuevos artistas a la banda con cierto trayecto musical, un cantante (que luego de un tiempo decidió no continuar) y un baterista (vigente).

El grupo siempre se destacó por tener músicos jóvenes, alumnos de secundario, por lo que las sumas y restas de músicos era constante. Después de meses participando en ciertos eventos de la zona y realizando géneros variados, llegó el 2019 y con ellos una gran incógnita que ponía en peligro la continuación del proyecto.
Un día se reunieron y decidieron qué tipo de música iban a hacer, en que se iban a dedicar o
centrar, y fue ahí, luego de una larga platica para llegar a un acuerdo, que decidieron enfocarse en el FOLKLORE, género en el que destacaban la mayoría, y el cual podía hacerlos llegar lejos.
El Folklore era algo que les gustaba a todos, y desde ese día comenzaron con su camino en la música folklórica, la cual les ha dado grandes participaciones en la provincia, llegando así a
tocar en la famosa Peña de Sergio Galleguillo, en varias chayas barriales de Chepes y Ulapes,
carnavales, cenas shows, peñas a beneficio y, por supuesto, en actos escolares.
El esfuerzo de 2 años de trabajo comenzaba a dar sus frutos, y con ello, llegaría su gran
oportunidad de ser parte de la grilla de la IV edición del Festival Del Carrero 2019. Los Del
Momento llegaba a un escenario grande, lo que todo grupo sueña, y ellos lo hicieron.
Para noviembre de 2019, empezaron a planificar lo que sería su primer álbum discográfico
compuesto de 12 canciones; paralelamente comenzaron a hacer rifas y, con la llegada de febrero del 2020 y sus chayas barriales, lograron juntar casi la mitad del valor de su realización. No obstante, y con la producción de Diego Flores en LA TECLA Home Studio, llegaron a un acuerdo y comenzaron las grabaciones de las maquetas. Es así como el disco “SANGRE JOVEN”, de 13 canciones, era una realidad.
Con la llegada del Covid-19 a nuestro país y, con el decreto del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, pausó el sueño momentáneamente, pero no así las ganas y la pasión por la música. Sin ánimos de bajar los brazos, aprovecharon la cuarentena y fueron el primer grupo musical del departamento en filmar y publicar una canción grabada desde sus casas y, no satisfecho con ellos, publicaron más canciones en su canal de YouTube.
Estas acciones, les permitió ser convocados nuevamente a participar en un festival. Después de meses sin poder ensayar juntos, volvieron a reunirse para planificar el repertorio para la V edición del Festival Del Carrero 2020, esta vez en formato virtual.
Este grupo de jóvenes actualmente está conformado por:
 JOSÉ AGUILAR en guitarra y voz
 MARCELO ESPECHE en acordeón
 GABRIEL SORIA en bajo
 PIO GRAMAJO en batería

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here