El escrito difundido lleva la firma del titular Dr. Roberto Yaryura, y detalla las medidas a tomar desde la institución hospitalaria teniendo en cuenta los recaudos establecidos a nivel nacional y provincial, pero hay algunos puntos que no se aclaran en detalle y hasta se incurre en ciertas contradicciones.

El comunicado emitido es el siguiente:

La Dirección del hospital “Luis Pasteur” comunica que el del dia lunes 16 de marzo ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus y Dengue se dispondrán las siguientes medidas preventivas:

* Se ruega encarecidamente a, población en general permanecer en sus hogares y solo acudir al hospital en caso de urgencia.
* Se suspenden todos los turnos programados.
* Se cerrarán todas las puertas de acceso al nosocomio, quedando solo disponible la de la guardia de urgencia.
* Contaremos con personal de seguridad policial en forma permanente en la guardia de urgencia.
* Quedan prohibidas las visitas a los pacientes internados.
* Se cerrarán los centros primarios de salud de los barrios kolping y las toscas.
* Se atenderán en los consultorios externos de todos los servicios médicos en turno mañana y tarde en el pabellón fundacional no así en materno infancia.
* No se extenderán certificados ni libretas de asignación familiar
* Todas las medidas tendrán vigencia hasta que las autoridades locales y provinciales de sanidad lo consideren necesario.
* Por último, se solicita calma y mesura en la población porque el pánico es contraproducente en casos de emergencia.

Respecto de las visitas a las pacientes, no se aclara si se tendrá que designar a una persona para acompañar, o si los mismos quedarán aislados y solo cuidados por el personal de enfermería del nosocomio. Esto es fundamental ya que algunos por su patología requieren de la presencia de familiares cercanos.

Se establece que solo se podrá ingresar por GUARDIA DE URGENCIAS, pero en un par de items siguientes se coloca que se ATENDERÁ EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS de la parte fundacional, lo que genera confusión respecto a que pasará realmente con lo de cerrar las puertas del hospital y la permanencia de personas y aglomeración en el interior del mismo.

Por otra parte no se ha implementado ni desde la parte sanitaria, ni desde el municipio ningún tipo de fumigación a los diferentes colectivos o vehículos, particularmente a aquellos que provienen de la capital provincial donde los casos de dengue confirmados ya se acercan a mil, ya que los mosquitos pueden ingresar a las bodegas de los transportes o bien en el interior de los mismos. Esta medida ya ha sido implementada en Famatina, lo cual indica que se podría replicar también en nuestra ciudad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta