Tras la denuncia de un caso por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y violencia de género en contra de una menor de 14 años en Chepes, por la cual fue acusado su expareja de 18 años, un medio capitalino dialogó con el doctor Alejandro Hoyos, abogado defensor de Vargas, el joven de 18 años que está acusado.

El letrado aclaró en primer lugar, que su cliente no está prófugo, ya que a partir de la presentación de un pedido de eximición de prisión, la policía no lo está buscando, hasta tanto que el juez resuelva ese pedido.

“En primer lugar, quiero aclarar que ayer se presentó una eximición de prisión que está en trámite, ya que hay que correr vista al fiscal y luego el juez tiene que resolver. Por lo tanto, Vargas no está prófugo, está ajustado a derecho y a disposición de la justicia”, manifestó.

Por otro lado, el abogado agregó que “el automóvil ha sido encontrado en el domicilio de la abuela”, y remarcó que “se ha puesto a disposición la llave para que la policía haga el trabajo que tenga que hacer”.

  Hoyos aseveró que “hay que esperar el resultado del pedido de la eximición de prisión y en base a eso, veremos los pasos a seguir”, al tiempo que señaló que su cliente “tiene una relación esta chica desde el año pasado”, y que los padres del joven “han hablado en reiteradas ocasiones con la madre de la menor para que no ocurran estos problemas”.

Sobre los motivos de su pedido de eximición de prisión, dijo que tomó tal determinación ante la grave acusación que trascendió.

“El pedido lo hicimos a la siesta de ayer, no tengo idea si estaba en curso el pedido de detención”, indicó y también reconoció que “el pedido se hizo por la gravedad de la imputación”.

En el mismo marco, Hoyos aseguró que el acusado se encuentra dentro del departamento Rosario Vera Peñaloza, aunque no quiso dar a conocer si está en su casa o en otro domicilio. “Por las redes sociales hubo una efervescencia y por eso preferimos no dar a conocer el domicilio”, justificó, pero también aseguró que “se va a presentar si se lo requiere”.

El abogado reiteró que a Vargas “no lo está buscando la policía porque hay una eximición de prisión en marcha”, y también reconoció que “había una restricción ante una denuncia presentada hace diez días”.

“Nos pusimos a derecho de ese pedido y es materia de investigación si violó la perimetral”, dijo y en ese sentido, dejó entrever que quien se acercó fue la víctima.

En este caso, no ha sido de Vargas quien tuvo el acercamiento”, sentenció Hoyos.

Por último, sobre los pasos a seguir en la causa, indicó que “la eximición es un tema urgente”, y por ello estimó que “entre mañana o pasado tendríamos que tener una resolución”. “Vargas va a comparecer ante cualquier requerimiento de la justicia”, sentenció al respecto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta