De acuerdo al posteo realizado mediante al red social Facebook, Paola enumera una serie de patologías previas que su hermana padece, y que requieren de atención médica permanente, ya que con diagnóstico de mitocondria, convulsiones, y haber padecido dos ACV, más encontrarse cursando actualmente como COVID positivo desde el pasado 30 de Junio es vital un seguimiento diario de su caso.

Paola en el texto detalla que no tan solo siente que hay un “abandono” por parte de las autoridades sanitarias, sino que también enumera una serie de hechos que involucra el accionar del COEM en general, en cuanto a la asistencia a aquellas familias que se encuentran aisladas, algo que no es novedoso pero que continúa reiterándose lamentablemente.

Este es el posteo completo:

Con el debido respeto me dirijo a las autoridades del departamento Rosario Vera Peñaloza Chepes.
Para darles a conocer mi gran molestia, para como se manejan con las personas positivas de covid 19.
El dia 30 junio dio positivo para covid 19 mi hermana, ella tiene una enfermedad crónica que se llama mitocondria, sufre de convulsiones, tuvo dos acv y con todas esas patologías que tiene, Como mínimo requiere que un médico la revise día por medio, desde el 30 de junio recién el 6 de Julio la fueron a controlar a ella y a mi mamá que estaba con presión alta, les perece justo lo que hacen, todos los días llamar por teléfono del coe y 107 para saber como están por teléfono sabiendo que es una paciente de alto riesgo, yo entiendo que están saturados y también me pongo en el lugar del personal de salud, pero llevamos un año y medio de pandemia, ya me parece que tendrían que estar más preparados para afrontar esta situación, y tener los equipamientos necesarios, porque están recibiendo los recursos, eso lo sabemos no somos ignorantes, a dónde están por que en salud veo que no invierten, el hospital no esta en condiciones, lo único que hacen son derivaciones, es una vergüenza que prioricen otras cosas y no en la salud. La gente padece hasta el último momento en sus casas, pónganse una mano en el corazón, la gente de escasos recursos son los que mas sufren esta pandemia, tengamos más empatía, la gente se muere.
Saben que mi mamá tiene que molestar a los vecinos para que le busquen los remedios, los alimentos, el agua por que allá tienen que acarrear el agua dulce de la planta del agua, es una vergüenza por que el coe cuando los llaman ninguno puede, se tiran la pelotita entre ellos, no se si les dijeron que el coe fue creado para asistir a las personas aisladas que están en ese lugar para dar soluciones, si no pueden renuncien y den lugar a alguien que esté a la altura de ese cargo. Señores a ustedes los eligieron como representantes del pueblo para que den soluciones , basta de estar sentados en una silla llenándose los bolsillos, los seres humanos tienen derechos que deben ser respetados y cumplidos. La gente está cansada de promesas, es hora que empiecen a dar soluciones y no aparezcan recién en tiempo de elecciones.
No es mi estilo hacer estas cosas pero siento tanta indignación e impotencia que me veo en la obligación de hacerlo público, basta de callar. Porque de la manera que se manejan es muy lamentable.
Gracias a Dios que ellas se encuentran bien , y están transcurriendo la enfermedad en su casa. Gracias a todos los vecinos y amigos que están llamando y ofreciéndoles ayuda, ya que yo no puedo por que estoy en la capital de La Rioja.
Señores es hora que empiecen a trabajar por el pueblo.
Que Dios los bendiga.
Los saludo atentamente. Olmos Iris D.N.I 29036319
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta