En la tarde del sábado se jugaron los dos encuentros de vuelta correspondientes a las semifinales de la Liga del Sur, para determinar quienes serán los dos clubes que tratarán de quedarse con la gloria.

COMERCIO Y SU REGRESO A LAS FINALES

Uno de los partidos fue el que se jugó en el Estadio “Alejandro Rodriguez” del Club Social y Deportivo Comercio, donde el local debía defender la ventaja mínima obtenida en el encuentro de ida disputado en la localidad de Ulapes. Los mercantiles salieron a tratar de estirar la ventaja que ya traían pero al no lograrlo con el correr de los minutos el cotejo se fue haciendo trabado y sin ideas para llegar a inquietar a los guardameta rivales por parte de ambos clubes.

A muchos, propios y extraños, sorprendió un poco la pasividad de los diablos rojos, quienes no pudieron quebrar el planteo del equipo comercial, cayendo una y otra vez en la falta de sorpresa y careciendo de ideas para por lo menos forzar la definición desde el punto del penal. Lo cierto es que Comercio regresa a un lugar que le es muy familiar, y es el de tener que enfrentar nuevamente una final para seguir agrandando su historia y quedar como el único club que mas títulos tiene en primera división en el sur de la provincia.

LOS TIGRES Y UN REDUcTO CASI INEXPUGNABLE

Portezuelo se ha transformado en los últimos años en uno de los grandes protagonistas de los torneo, tanto en primera como en divisiones inferiores, y eso se debe en gran medida al excelente promedio de triunfos que logra cuando juega de local en su estadio.

Parecía que la tarde venía torcida para los tigres porque cuando se terminaba la primera etapa Estudiantes consiguió ponerse en ventaja e irse al descanso con los ánimos bien altos, pero en el segundo tiempo los locales salieron decididos a dar vuelta el marcador, lo cuál consiguieron ya que se pusieron dos a uno arriba. El empate definitivo de los dirigidos por Fabián Ortiz llegó desde el punto del penal, y con el dos iguales en el marcador, y tras el empate en uno en la ida, no quedaba otra alternativa que definir el finalista desde los doce pasos.

El arquero de Portezuelo Gabriel Moreno se transformó nuevamente en el héroe de la tarde para los locales al atajar los dos primeros disparos de los pateadores de Estudiantes, una ventaja que lograron mantener su compañeros, mas allá de que el guardameta Agüero acortara la diferencia atajando uno de los disparos. El final desató la fiesta de una multitud que se encontraba presente, aguardando ya con toda la ansiedad la colocación de la fecha y la definición del estadio para la primera gran final.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta