Miguel Bravo, responsable de este operativo explicó que la tarea que llevan adelante es “búsqueda activa, tratando de detectar sospechosos respiratorios, evaluamos con criterio y si tenemos que hisopar lo hacemos con teste rápido, mientras que aquellos que no se hisopan recogemos la información para dejarla al hospital para que después de 48 Hs. lo puedan hacer”.

Bravo hizo hincapié en lo fundamental de la prevención y conciencia ciudadana, “hay familias que pueden estar aisladas casi dos meses, porque el virus recién a los 12 o 14 días y allí empieza nuevamente el conteo, si uno da positivo todos se consideran así, hasta que empieza la clínica”. El operativo arriba a la ciudad nuevamente con una situación sanitaria complicada debido a que los casos positivos se han elevado de manera exponencial durante los últimos cinco días.

Consultado sobre el accionar al momento de tener alguna duda sobre si tiene o no el virus, remarcó que “debe decir la verdad, decir con quién estuvo, es la nica forma de frenar, debemos tratar de tener la menor cantidad de bajas posibles, hay personas que lo pasan bien y hay otras que la pasan muy mal, es muy raro el bicho este”.

Actualmente el porcentaje de positivos se ha elevado en el interior provincial, “nos está pasando lo que en su momento nos pasó en capital, es una cuestión de conciencia” finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta