El desarrollo y concreción de este proyecto estuvo a cargo de los alumnos pertenecientes al 6º Año de a institución y en el marco de la finalización de las prácticas profesionalizantes. El director del establecimiento, Prof. José Luis Avila, dialogó en exclusiva con RADIOMETRO y se mostró “contento porque se logró culminar con las mismas, ya que inicia con el relevamiento de lo que se va a utilizar, nos lo da y la escuela hace la compra y después a medida que va llegando el material van trabajando”.

Sobre la utilización que se le brindará, Avila dijo que “se pensó porque tenemos máquinas grandes para llevar de un lugar a otro, y otras utilidades más como por ejemplo que lo podemos utilizar para cambiar algún foco y otras cosas“. De la presentación participó también un representante de la delegación Chepes de la empresa EDELAR, ya que el objetivo es que en un futuro se pueda llegar a establecer algún convenio con la misma para que los chicos puedan participar de alguna experiencia laboral.

El Prof. Sebastián Bustos resaltó que “es un momento muy importante para nuestros estudiantes de la especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas”. Los alumnos participantes son un total de 11, “el dispositivo puede levantar como monta carga 500 kilos, y cuando está trabajando como levador puede levantar un peso total de 300 kilos“.

Primeramente el dispositivo “estuvo diseñado para que cumpla la función de monta carga, pero los alumnos vieron la posibilidad de que girando la plataforma y colocándole las barandas para la protección del operario pueda cumplir la función como elevador, que puede subir hasta una altura de tres metros veinte”.

Nuevamente es válido reconocer el nivel de los trabajos que se realizan en el establecimiento, el compromiso de alumnos y docentes y el acompañamiento por parte de las autoridades directivas para cada uno de los proyectos que se inician.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta