Los alumnos pertenecientes al quinto año de la especialidad electromecánica y los docentes que los acompañan debieron padecer en la mañana de este jueves la burocracia y falta de criterio en u control policial de la provincia de La Pampa, cuando se dirigían rumbo a la ciudad de Bariloche para participar del “Desafío ECO” con el automóvil eléctrico “El Guerrero III”.
La trafic en la cuál se transportaban fue impedida de continuar circulando dado que de acuerdo a una normativa provincia, por ende solo vigente en el territorio pampeano, debía contar con la RTO actualizada en el último año, siendo esta patentada en el 2020 por lo cuál recién, y de acuerdo a las leyes nacionales, le corresponde realizar la RTO en junio del año entrante, al cumplirse los tres años exactamente.
Como el rodado pertenece a la legislatura provincial, y una vez tomado conocimiento de lo que estaba sucediendo, y a sabiendas de que la documentación se encontraba en regla, la vicegobernadora Florencia López, instruyó a los asesores letrados de la cámara para que realicen las gestiones y puedan liberar el paso de los jóvenes, lo cuál se pudo conseguir tras gestionar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De no haber mediado la funcionaria provincial, los ocupantes debían abonar una multa de $135.000 para pode continuar camino.
Durante más de cuatro horas todos los pasajeros y choferes debieron permanecer bajo el sol, lo que motivó que una de las alumnas tenga que ser asistida por una ambulancia al sufrir una pequeña descompensación.
La demora produjo naturalmente el retraso en el arribo a destino, por lo que recién a última hora de este jueves nuestros representantes provinciales estarían llegando a Bariloche.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible