La denuncia realizada en primera persona, dirigida al Jefe de la U. Regional VIª , el Dr. Nicolás Mercado explica que “vengo por el presente a poner en conocimiento del Sr. Jefe de la Unidad Regional Sexta, que en el día de la fecha 05/06/2020, a horas 19:40 aproximadamente, por pedido de una hermana del ciudadano José Azcurra, me constituí por ante la Comisaría Distrito Chepes, consultando en la Guardia de Prevención, cuál era la situación del ciudadano Azcurra, que permanecía en dependencias de la Comisaría, y a quién, según manifestaciones de su hermana, le habrían realizado un examen psicofísico”.

Luego en la misiva resalta que “el personal de guardia, no pudo informar cual era la razón de la permanencia, solo que personal dependiente de la Comisaría de La Mujer, el Menor y la Familia, lo habrían dejado que permanezca en dicha dependencia, sin dar los motivos del arresto y/o detención del ciudadano Azcurra, en una clara violación al Art. 25 de la Constitución Provincial”.

“Que luego de esperar por más de media hora, se apersonó el Segundo Jefe de Comisaría, cuyo nombre y apellido no conozco, quien me manifestó que si quería informe, debía dirigirme a la Comisaría de La Mujer, y no podía entrevistar al ciudadano Azcurra, sino tenía la designación de Abogado Defensor”.

“Que claramente hay un claro desconocimiento de la función del abogado por parte del Segundo Jefe de la Comisaría, pues precisamente la presencia del abogado en la Comisaria es a los fine de saber la razón de la permanencia del ciudadano, si pesa sobre el sumario contravencional y/o penal, a los fines de elaborar el escrito correspondiente para presentarlo ante la autoridad competente”.

“Que ante lo grave de la situación, de la permanencia en calidad demorado y/o detenido y/o arrestado de un ciudadano, a quien se le impide contar con la asistencia inmediata de un abogado a requerimiento de la familia, es que vengo por el presente denunciando tal hecho, y a solicitar se inicien las actuaciones administrativas y/o penales que estime corresponder, y la remisión de lo actuado a Asuntos Internos de la Policía de La Provincia”. Es de ley. Culmina en su denuncia el abogado defensor, Eduardo Nicolás Mercado.-

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta