A través de su cuenta de Facebook, Brenda Arroyo compartió la manifestación que realizaron familiares de las víctimas del virus del Covid-19.

Esto se realizó de manera paralela, mientras el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitaba la ciudad de Chamical en el marco del aniversario del Departamento.

La molestia de los familiares que se dieron cita durante los actos organizados por el gobierno, manifestaron su dolor ante la negligencia, la desidia y el abandono por parte del sistema de Salud, como así también por los representantes.

Mientras el gobernador hablaba, los manifestantes interrumpieron su discurso diciendo que todo el sistema de salud era obsoleto, que no mintiera y escuchara al pueblo lo que tenían que decir. Ante esto, Quintela admitió que todas las provincias habían sufrido la pérdida de muchas personas a causa de la pandemia, dado que no había hospital en el mundo que estuviera preparado para esto.

Todo se tornó aún más tenso, cuando una de las personas presentes, Jhonatan Aliendro, dijo que habían estado esperando por dos horas para poder pasar hasta donde se desarrollaba el acto. Ante esto Quintela le respondió: “respeta y escuchame”, y en ese momento se acercaron al joven para decirle que se callara o lo llevaban preso.

Entre los presentes se encontraba la abuela de Antonella Díaz, la adolescente de 16 años que falleció a causa del virus y de la “mala atención”, declaró angustiada.

En su cuenta, Arroyo publicó “La marcha no se trata ni está organizada por ningún político! Somos familiares de personas que fallecieron por negligencias, por protocolos, por desidia, por abandono!
Lo que quieren hacer en la plaza es política! ¿Qué autorización de colocar el nombre de mi mamá tienen?
Me llamo la Intendenta, le dije y le plantee todo. El nombre de mi mamá no quiero q lo coloquen ellos, menos ahí ! ¡No estoy de acuerdo! ¿Ahora están llamando a todos los familiares? ¿Ahora se acordaron de ellos?
Y si elegimos la fecha de mañana 21/08 es porque va ser algo histórico y no quedará en el olvido todo el sufrimiento y la muerte de nuestros seres queridos!
Qué quieren festejar? Qué quieren inaugurar? Qué quiere mostrar? Que Chamical está bien?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta